Nuevo y Notable en www.eco-index.org: Reducción de la contaminación y mejoramiento de la calidad del agua en el parque marino de Puerto Antonio, Jamaica

ONG responsable, país: Portland Environment Protection Association (PEPA), Jamaica

Director del proyecto: Tracey Edwards

Resumen: La Asociación de Protección Ambiental de Portland busca mejorar la calidad del agua que entra en la zona costera de Puerto Antonio y elevar la conciencia del público sobre la contaminación que ingresa en el parque marino de Puerto Antonio, en Jamaica, realizando — para este fin — un monitoreo de la calidad del agua para establecer los protocolos relativos a la seguridad del agua fresca; brindando educación pública que les permita reunir información sobre el manejo de desechos en los hogares y en los negocios y sus alternativa y la construcción de capacidades contratando un coordinador maneja el proyecto y que asiste a las actividades de capacitación, información y educación pública.

Presupuesto anual y donantes: EE.UU. $49.000 provenientes de la National Environment and Planning Agency, Jamaica; National Fish and Wildlife FoundationCoral Reef Conservation Fund, United States; National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) — Coral Reef Conservation Program, United States; Social Development Commission, Jamaica; University of the West Indies (UWI) — Centre for Marine Sciences, Jamaica.

Principales logros: Se investigaron las áreas de drenaje y se seleccionaron 15 sitios de muestreo con base en el impacto comunal sobre estos sitios y en el flujo de drenaje hacia el ambiente costero; se fotografiaron y mapearon los sitios seleccionados; se completaron las hojas de descripción para cada sitio, incluyendo puntos de GPS y la información usada para crear los mapas digitales; se desarrolló el cronograma de muestreo, en colaboración con la Agencia Nacional de Ambiente y Planificación; se colectaron cinco juegos de muestras y se enviaron al laboratorio de la Agencia para el análisis; se realizaron y analizaron 300 encuestas de hogares; se identificaron, al menos, cinco áreas prioritarias en comunidades para investigaciones futuras y para intervenciones para reducir la contaminación; entre otros.

Metas: Completar el muestreo; completar los sondeos de hogares y desarrollar estrategias de reducción de la contaminación.

Contacto: Tracey Edwards, Portland Environment Protection Association, 6 Allan Avenue, Port Antonio, Portland, Jamaica. Tel/fax: +876/993-9632, pepa@cwjamaica.com, www.pepa-jamaica.org.

Más Sobre Este Proyecto

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s