Nuevo y Notable en www.eco-index.org: Primer sitio en la Web, bilingüe, exclusivo para los negocios turísticos sostenibles en América Latina y el Caribe

El Eco-Index está ayudando a los viajeros que se dirigen a América Latina y el Caribe, para que puedan buscar los negocios turísticos que son social y ambientalmente responsables. El Eco-Index Turismo Sostenible es el primer sitio Web exclusivo para promocionar los negocios turísticos con características de sostenibilidad. Es una base de datos gratuita y bilingüe que contiene información de casi 100 negocios en la región, que ya han sido certificados como sostenibles o que su participación ha sido avalada por una ONG conservacionista, por una institución o por una entidad pública, de reconocida reputación en el tema turístico o de manejo sostenible de los recursos naturales. Para asegurar que todos los negocios incluidos en el sitio son, de hecho, sostenibles, el personal del Eco-Index confirma el dato contactando a cada compañía certificadora o de referencia.

Los usuarios podrán encontrar su próximo destino haciendo búsquedas selectas, ya sea por el país; la compañía que certifica la sostenibilidad; el tipo de alojamiento (hotel, bote, estación científica); servicios (aire acondicionado, Internet, restaurant); tipo de destino (desde la playa, hasta la montaña y el bosque) y las actividades disponibles (como observación de aves, buceo, montañismo). Toda la información está disponible en Ingles y en Español.

Con el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo, el Eco-Index Turismo Sostenible facilita que los turistas y las agencias de viaje de todo el mundo conozcan estos pequeños o medianos negocios turísticos sostenibles; muchos de los cuales, usualmente, cuentan con presupuestos de promoción y mercadeo bastante limitados.

Ser usuario del sitio o poner en línea su negocio, es gratuito. Para incluir un negocio visite la página “añada un negocio turístico” y llene el cuestionario.

Para más informacion, contacte a turismo@eco-index.org.

Más Sobre Este Proyecto

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s