Nuevo y Notable en www.eco-index.org: Proyecto de Educación Ambiental Transfronterizo Inspira y Transforma a las Comunidades

Nombre: Proyecto bio-regional de educación ambiental

ONG responsable: Museo de Historia Natural de San Diego, California, EE.UU.

Directoras del proyecto: Doretta Winkelman y Laurie Silvan.

Resumen: Este es un proyecto con alcance bi-nacional (EE.UU. y México), inter-institucional y multi-disciplinario entre socios que buscan inspirar a los maestros y a los trabajadores de la comunidad para lograr el cambio a través de la educación ambiental, así como también busca fortalecer y desarrollar capacidades en la bioregión, para crear sinergia en la relación transfronteriza. Para este fin se entrenan presentadores para que ofrezcan talleres de trabajo y de capacitación en áreas donde se ha establecido la colaboración y se han creado lazos.

Presupuesto anual y donantes: EE.UU.$225.000 provenientes de US Environmental Protection Agency, US Fish and Wildlife Service y Hewlett Foundation.

Lecciones aprendidas: Una de las claves para el avance y la armonía es la comunicación continua y constante; informar a otros sobre lo que tenemos y las oportunidades y alternativas que ofrecemos para participar o colaborar. Es importante el que exista seguimiento y continuidad, mantener las promesas y desarrollar confianza; buscar los puntos de contacto con los asociados y los colaboradores y ser siempre profesionales y cordiales.

Contacto:

San Diego Natural History Museum
P.O. Box 121390
San Diego CA 92112, USA
Tel: 664/580-2963
probea@hotmail.com
www.sdnhm.org

Más sobre este proyecto

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s